SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK SALAMANCA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN SALAMANCA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 28 de noviembre de 2014

Salamanca, Universidad, Ayuntamiento, Diputación, Emprendedores, Noticias sobre empleo: lanzadera, taller, plan, bolsa, oficina, oferta, trabajo en Alba de Tormes, Cabrerizos, Castellanos de Moriscos, Doñinos de Salamanca, Ledesma, Lumbrales, Terradillos, Vitigudino,

El Parque Científico intensificará la captación de nuevos emprendedores


El rector Ruipérez y el vicerrector Corchado explicaron ayer el proyecto a empresarios.
El rector Ruipérez y el vicerrector Corchado explicaron ayer el proyecto a empresarios. / SOLETE CASADO

  • La Usal presenta la estrategia 2015-2017 de esta infraestructura que se centrará en la tecnología y la agroalimentación

  • El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca aprobó ayer el Plan de Desarrollo para el Parque Científico 2015-2017, ubicado en el campus de Villamayor. Se trata de una estrategia que tiene como principal objetivo convertir a este parque en un «foco del emprendimiento». Así lo definicó el vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, en presencia del rector de la institución académica, Daniel Hernández Ruipérez.
    La intención es que el parque sea de «tercera generación», con un nuevo modelo económico y de servicios y que llegue a ser «referente» como Ecosistema de Innovación Abierto, caracterizado por impulsar un espacio de emprendimiento y atraer empresas «tractoras», que tengan capacidad para la llegada de otras iniciativas a su entorno y de mejorar la empleabilidad de los estudiantes, explicó Corchado, quien añadió que a lo largo de un trabajo de meses, se han analizado diferentes variables para conseguir saber exactamente cuáles eran las necesidades del Parque Científico.


    «Se han analizado las empresas que ahora mismo están en el parque, cuáles crecían más, cuáles eran las nuevas, la situación económica, el tipo de empresas por el que se puede apostar, el entorno y la industria de la provincia y del distrito universitario, así como los programas de fomento a la investigación de la Junta de Castilla y Léon y de los modelos de financiación del Ministerio de Industria, sin olvidar el horizonte 2020 y otras convocatorias a las que podemos acudir». Un intenso trabajo que ha fructificado en un plan que determina los proyectos que pueden tener viabilidad en el Parque Científico y los fondos a los que se puede recurrir para financiarlos.
    Búsqueda de modelos
    Asimismo, esta estrategia se ha ocupado de realizar un análisis del sector del emprendimiento -«queremos ser una universidad de emprendedores, que se quede aquí la gente con talento», añadió Juan Manuel Corchado-, y de otros parques científicos europeos, «para ver cuál podríamos tomar como modelo». La decisión final en este sentido ha llegado determinada por las empresas que ya residen en el campus de Villamayor, de las que un 50% están relacionadas con la tecnología de la informática, «sin olvidar el ámbito de la biociencia o el agrario, ya que contamos también con el Instituto Hispano-luso de Investigaciones Agrarias».
    Por esta razón, el futuro del Parque Científico de Salamanca se centrará en el desarrollo de dos grandes polos:la informática y la tecnología por un lado, y la agroalimentación, el láser y el español por otro, ya que, añadió Corchado, «no podemos dejar atrás el Centro del Láser ni la labor del Campus de la Excelencia en la enseñanza del español».
    Dentro del plan, se pretende incubar un mínimo de diez empresas al año, acelerarlas y con escalarlas con posterioridad, crear un ecosistema para más de 480 emprendedores e impulsar un ecosistema etnológico en colaboración con algunas de las mayores aceleradoras.

Universidad de Salamanca, 37008 Salamanca, Salamanca, España
Alba de Tormes, ayuntamiento, Cabrerizos, Castellanos de Moriscos, cursos, Doñinos de Salamanca, empleo, Ledesma, Lumbrales, Ofertas, Salamanca, Terradillos, trabajo, Vitigudino,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Salamanca


EMPLEO EN SALAMANCA



TRABAJO EN SALAMANCA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog