SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK SALAMANCA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN SALAMANCA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

sábado, 29 de noviembre de 2014

Salamanca, Ayuntamiento, Empleo, Diputación, Castilla León. Noticias sobre empleo: taller, plan, cursos, bolsa, oficina, lanzadera, ofertas de trabajo en Béjar, Carbajosa de la Sagrada, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Peñaranda de Bracamonte, Santa Marta de Tormes, Villamayor, Villares de la Reina,

MASTER

El patrimonio como fuente de empleo en Salamanca

La Universidad inaugura el Máster en Gestión del Patrimonio Histórico

Imagen de la Clerecía y la Casa de las Conchas.
Imagen de la Clerecía y la Casa de las Conchas.
 El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y la presidenta de las Cortes, Josefa García Cirac, han asistido este lunes a la inauguración del Máster en Gestión del Patrimonio Histórico, que la institución académica imparte desde este año como Máster universitario y no como Título Propio de la Universidad, como hasta ahora.
También han asistido al acto el presidente de la Fundación Villalar Castilla y León, Antonio Calonge, y Luis Alfonso Hortelano,director del Máster. La Fundación Villalar también colabora con la Usal tanto en la impartición como en la financiación de este Máster, que como aseguró la presidenta de las Cortes, Josefa García Cirac, lo hacen "desde el convencimiento de que nuestro patrimonio es un valor que genera riqueza y que dinamiza la Comunidad Autónoma". García Cirac hizo alusión al Estatuto de la Comunidad que considera nuestro patrimonio "un valor indiscutible, así como un elemento dinamizador de Castilla y León".
De esta manera, a través del Máster de Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural, los alumnos podrán impulsar el desarrollo y la mejora de nuestro Patrimonio, "lo que repercutirá en el valor del turismo en nuestra comunidad y en el mantenimiento de nuestro patrimonio",afirmó.
El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, confirmó, por su parte, la buena acogida que siempre ha tenido este Máster por "su gran demanda y prestigio formando a unos profesionales en torno a la gestión del patrimonio que tienen después unas grandes posibilidades de trabajo". Además, continuó el rector "contribuye al mantenimiento del riquísimo patrimonio cultural, histórico artístico que tiene Castilla y León, siendo una gran fuente de ingresos turísticos".
Josefa García Cirac afirmó que desde la Junta de Castilla y León "se está haciendo mucho por el mantenimiento del patrimonio cultural y se sigue haciendo" mostrando un claro compromiso del gobierno regional con el patrimonio como potencial creador de empleo, afirmó. De hecho, "uno de cada cinco contratos laborales que se firmaban en Castilla y León estaban relacionados con el patrimonio y la industria cultural durante los años 2012 y 2013".
La lección inaugural del Máster, titulada "El patrimonio cultural como factor de desarrollo territorial" correspondió a Fernando Manero, catedrático de Geografía de la Universidad de Valladolid. Este Máster en Gestión del Patrimonio Histórico lse imparte en la Universidad de Salamanca desde hace catorce años y está considerado uno de los cien mejores másteres del país.
Ayuntamiento de Salamanca, Plaza Mayor, 1, 37002 Salamanca, Salamanca, España
ayuntamiento, Béjar, Carbajosa de la Sagrada, Ciudad Rodrigo, cursos, Diputación, empleo, Guijuelo, Ofertas, Peñaranda de Bracamonte, Salamanca, Santa Marta de Tormes, trabajo, Villamayor, Villares de la Reina,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Salamanca


EMPLEO EN SALAMANCA



TRABAJO EN SALAMANCA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog