SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK SALAMANCA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN SALAMANCA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

lunes, 10 de noviembre de 2014

Salamanca, Ayuntamiento, El Plan de Empleo de Cruz Roja atiende a más de 6.000 personas en trece años

El Plan de Empleo de Cruz Roja atiende a más de 6.000 personas en trece años

Jesús Juanes y Olga Rubio
Cruz Roja Salamanca ha presentado esta mañana los datos referentes al plan de empleo que puso en marcha allá por el año 2000. Coincidiendo con el periodo de la crisis económica, de 2008 a 2013, fueron 4.153 los participantes en el plan de empleo. Esto supone, del total, un 68%
Cruz Roja Salamanca ha presentado el balance de los últimos cinco años en materia de empleo. Ha sido en la mañana de este lunes, cuando han dado cuenta de ello el presidente provincial de Cruz Roja, Jesús Juanes, y la directora del plan de Empleo de Cruz Roja, Olga Rubio. Como han expuesto, de 2008 a 2013 han atendido a 4.153 personas en dificultad social, personas inmigrantes, mujeres en riesgo de exclusión, jóvenes de entornos desfavorecidos, personas desempleadas de larga duración, etcétera. Desde Cruz Roja en Salamanca se han impartido 19.357 sesiones y 500 cursos de orientación que han permitido a los participantes del plan de empleo un mejor conocimiento del mercado de trabajo y activarse en la búsqueda de empleo desde el año 2000 dando cobertura a más de 6.000 personas.
De todas las personas acogidas al plan para la mejora de la empleabilidad de Cruz Roja en Salamanca, durante los últimos cinco años un total de 1.254 personas han accedido al mercado del trabajo de los más de 6.000 participantes desde el año 2000. Además, como han subrayado esta mañana desde la organización provincial, el 72% fueron mujeres. Además, 1.645 personas avanzaron en su camino hacia el empleo mediante la participación en 319 acciones formativas concretas con más de 19.585 horas de formación. Coincidiendo en el tiempo con la crisis económica, 48 personas pusieron en marcha sus propios proyectos empresariales gracias al apoyo al emprendimiento de Cruz Roja. Y gracias también al cada vez mayor apoyo empresarial. Un total de 1.147 empresas han establecido con Cruz Roja algún tipo de colaboración efectiva encaminada a promover la inserción laboral de las personas socialmente más vulnerables.
“A todos nos afecta el problema de empleo desde el inicio de la crisis, pero en Cruz Roja trabajamos por ello desde hace casi catorce años”, sentenció el presidente provincial de Cruz Roja. Desde el inicio de la crisis económica la pérdida de empleo se ha concentrado en personas con bajo nivel de estudios y ocupaciones de baja cualificación. Cruz Roja ha venido trabajando con los colectivos más vulnerables, especialmente con aquellos que peor lo tienen para la inserción en el mercado laboral. Es el caso de las personas que un día accedieron al mismo sin formación o para parados de larga duración y mayores de 45 años. “Hay que acompañarlos, orientarlos, facilitarles el proceso formativo… En definitiva, ponerles todas las herramientas a estos colectivos para incorporarse al mundo del trabajo”, aseguró Jesús Juanes.
Respuestas y formas de intervención de Cruz Roja en su Plan de Empleo. Colaboración con empresas
Cruz Roja, a través de su plan de empleo, trata de reforzar la igualdad de oportunidades y el trato, el apoyo al emprendimiento, la capacitación y cualificación profesional, el incremento del número de horas del trabajo con cada persona, la diversificación de la actividad, la ampliación y diversificación de las fuentes de financiación, la firma del convenio con más entidades o un asesoramiento a mayor número de empresas y personas. En 2008, 157 empresas confían la gestión de sus ofertas a Cruz Roja. A finales de 2013 fueron 518.
Las propuestas de Cruz Roja son las siguientes: combinar políticas pasivas y políticas activas de empleo para prevenir la exclusión, inversión en medidas compensatorias que fomenten la igualdad de condiciones a la hora de acceder a un empleo, la inversión de recursos en formación y mejora de las competencias, promover modelos integrales y globales de intervención con las personas y con las empresas, corresponsabilidad entre instituciones, entidades sociales, públicas y privadas y administraciones públicas buscando la complementariedad, impulsar la participación del tejido empresarial, apostar por un modelo productivo que genere empleo y sea sostenible y que la administración siga contando con las entidades sociales para la inserción laboral.
- See more at: http://www.salamanca24horas.com/local/el-plan-de-empleo-de-cruz-roja-atiende-mas-de-6000-personas-en-trece-anos#sthash.Y5ZbhYnM.dpuf
Aldeatejada, ayuntamiento, Castellanos de Moriscos, cursos, Doñinos de Salamanca, empleo, Ledesma, Lumbrales, Ofertas, Salamanca, trabajo, Villoria,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Salamanca


EMPLEO EN SALAMANCA



TRABAJO EN SALAMANCA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog